27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Peña Nieto revela por qué López Obrador ganó la Presidencia en 2018

Fecha:

Rechaza haber firmado un “pacto de no agresión” con el tabasqueño

Tras cinco años de exilio en España, el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto ha roto su silencio para reflexionar sobre el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

En una entrevista con el periodista Mario Maldonado desde República Dominicana, Peña Nieto negó haber tenido un pacto con López Obrador, enfatizando en cambio el respaldo mayoritario del pueblo mexicano como el factor determinante en la elección presidencial.

“Viendo las cosas con objetividad, cuando tienes una elección en donde el presidente gana con el 53%, si no mal recuerdo fue la mayoría con la que ganó, creo que lo que evidencia es el respaldo del electorado y del pueblo mexicano, de la mayoría del pueblo mexicano lo que lo hace presidente”, afirmó Peña Nieto.

Asimismo, reconoció el trabajo de años que llevó al partido Morena al poder, incluyendo los esfuerzos de López Obrador, quien buscó la Presidencia en dos ocasiones antes de resultar electo.

“¿Por qué llega? Yo creo que la izquierda llega, o Morena, llega porque también hay que reconocer que fueron muchos años que estuvieron picando piedra, trabajando. Yo creo que tiene gran mérito el trabajo que realizó el presidente de México desde el 2000, él buscó, y fue candidato en dos ocasiones previas, pues evidentemente que eso le da una gran ventaja y mayor conocimiento a la gente sobre su persona”, afirmó Peña Nieto.

Por último, el expresidente señaló que el paradigma de que el presidente en el poder sea quien elige a su sucesor ha quedado en el pasado. “Se quedó el fantasma de que en México, el presidente es el gran elector, que el presidente es el que pone al siguiente presidente y eso no es así, eso ya pasó a la historia”, concluyó.

spot_img

RECIENTES