31.6 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“Pasquín inmundo, falso y canallesco” informe de Comisión Independiente de Investigación sobre Covid-19: AMLO

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de pasquín inmundo, falso y canallesco el informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia de Covid-19 en México, que critica que el país fracasó en su respuesta a la pandemia porque subestimó la gravedad del virus.

López Obrador afirmó que este es un estudio “a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el gobierno, en un caso tan triste, tan lamentable, como fue la pérdida de vidas de miles de mexicanos”.

Aseveró que este informe “es un acto vil de politiquería, sobre todo, darlo a conocer en este tiempo”.

El presidente sostuvo que “nosotros tenemos nuestra consciencia tranquila, trabajamos mucho para salvar vidas. México fue de los primeros países en el mundo en obtener la vacuna, pero no sólo eso, en cinco meses vacunamos a todos los adultos mayores de México con una primera dosis y, se evitaron muchísimas muertes, porque pusimos de pie hospitales, se consiguieron equipos que no había, porque imagínense cómo heredamos al sector salud y nos unimos, trabajábamos día y noche, todos los integrantes del sector salud”.

Afirmó que con este informe sus autores demuestran que no “tienen escrúpulos morales de ninguna índole, que trafican con el dolor de la gente, que lo único que les importa es el dinero y, están obnubilados”

“Vamos a informar pronto, se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo, que les debería dar vergüenza a quienes lo suscriben, por falso, además por canallesco, pero vamos a dar respuesta. La verdad es que están mostrando el cobre, por eso tampoco debe de dejarnos. Estamos viviendo tiempos interesantes, imagínense si todo esto grupo de pseudointelectuales, especialistas, expertos continuarán con fama de gente de bien, de mujeres, hombres con ética, con principios honestos, el daño que seguirían causando”.

El informe de la Comisión Independiente señala que hubo una centralización y personalización de las decisiones y la política de austeridad sobre la pandemia.

spot_img

RECIENTES