26.2 C
Mexico City
sábado, abril 26, 2025
spot_img
spot_img

Partido Verde propone hasta 35 años de prisión por tala ilegal

Fecha:

La bancada del Partido Verde, presentó una iniciativa de ley para aumentar hasta 35 años de prisión  la pena contra quien o quienes participen en la tala ilegal de árboles.

La reforma va en concordancia con la propuesta que en su momento presentó Delfina Gómez, gobernadora de Estado de México, que castiga hasta con 20 años de prisión a la persona que sin autorización legal auxilie, coopere, consienta o participe en esta o cualquier actividad relacionada que dañe los bosques de la entidad.

“Es urgente que accionemos desde todos los niveles para salvaguardar y asegurar la conservación de nuestros bosques pues son el refugio de más de tres mil 500 especies de plantas y árboles”, comentó José Alberto Couttolenc, líder del Partido Verde en el Estado de México.

Dijo que desde las bancadas de su partido “seguiremos haciendo lo propio para respaldar estas iniciativas que benefician a las y los mexiquenses”, dijo.

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) informó que en el estado existen 53 zonas ecológicas afectadas por delitos ambientales, entre los que se incluye la tala ilegal y en 5 regiones de la entidad existen índices severos de deforestación clandestina.

Dentro de la reforma se incluye una adición a las personas adultas mayores como sector vulnerable al ser incitados o controlados por terceras personas para cometer delitos contra los bosques y montes.

Se incrementa la pena de 12 a 15 años de prisión, para quienes usen instrumentos para destruir los bosques o montes, incluyendo a servidores públicos involucrados en el delito.

Esta iniciativa se suma a las múltiples propuestas que ha presentado Couttolenc y el grupo

parlamentario del Verde, con las que se pretenden incentivar la conservación y cuidado del medio ambiente, como la conversión de residuos a energía y la prohibición de bombas antigranizo.

spot_img

RECIENTES