20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“Para mi remoción se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales”, fiscal de Guerrero a Evelyn Salgado

Fecha:

Chilpancingo, Guerrero.- Sandra Luz Valdovinos, fiscal general del Estado de Guerrero, anunció que hará valer su derecho de audiencia ante el Congreso del Estado, esto después de la solicitud de remoción al cargo que solicitó Evelyn Salgado, gobernador de la entidad.

Mediante un comunicado, la teniente coronel, refirió que para la remoción de su cargo se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, “los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”.

La fiscal informó que buscará transparentar las acciones que la dependencia a su cargo realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerta de Yanqui Rothan Gómez, asesinado por policías estatales, delito que se investiga de oficio a partir del 8 de marzo pasado.

Aseveró que la Fiscalía continuará desempeñando la función constitucional de investigación y esclarecimiento de estos hechos, promoviendo la defensa de los intereses de la sociedad en beneficio de los guerrerenses.

Este jueves Evelyn Salgado informó que solicitará al Congreso del Estado la remoción de la fiscal por el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yaqui Kothan Gómez.

Lo anterior después de destituir al secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y al secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Rolando Solano Rivera, por los mismos hechos.

RECIENTES

spot_img