15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

“Sólo se hablan a ellos solos”: Sheinbaum sobre desplegado que habla de riesgos por Reforma Judicial

Fecha:

“No creo en mano dura, sino en la justicia”

Ve bien declinación de Citlali a favor de Luisa Alcalde para dirigir a Morena

Consejo Asesor Empresarial no sustituirá al CCE

Deja aprobación de 40 horas a consenso, ella se abocará a mantener aumento salarial por encima de la inflación

En México se garantiza libre expresión y apoyo a víctimas como a María Elena Ríos

Ante la decisión de la hoy secretaria general de Morena, Citlali Hernández de “bajarse” de la carrera por la dirigencia nacional de Morena, para darle paso libre a la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, este miércoles la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum dijo que ve con buenos ojos la intención.

Cuestionada al respecto, la científica dijo también que esta elección podría ser a finales de septiembre, teniendo en cuenta que el 1 de octubre, Mario Delgado asumiría la secretaría de Educación Pública.

En tanto, sobre el Consejo Asesor Empresarial, Sheinbaum dijo que Altagracia Gómez seguros colaborando de manera voluntaria en este proceso, al tenor de desmentir que este busque asumir funciones del Consejo Coordinador Empresarial, anticipando que tendrá un papel muchísimo más activo que el que tuvo el que apoya aún al presidente Andrés Manuel López Obrador.

40 horas sería aprobada por consenso per da prioridad a aumento a salarios

En otro tema, indicó que ella mantiene conlleva prioridad también el tema de la Ley Nacional de Aguas, sobre el tema laboral, abundó que va por llevar a la formalidad laboral a los trabajadores de reparto de comida para que tengan derechos laborales, indiciando que el de la reducción a 40 horas de trabajo semanales, dijo que esta sería aprobada en concenso, dejando este tema al próximo Secretario del Trabajo, ella se abocará en el tema de que siga aumentando el salario mínimo. Lo que también es su prioridad.

GN y fuerzas armadas seguirán siendo fieles a la comandanta suprema

De igual forma, destacó que el tema de seguridad pasada porque la Guardia Nacional sea primer respondiente y fortalecerla para vigilancia en carreteras, junto con la Reforma al Poder Judicial, siendo que ahora es la tercera institución con mayor aprobación del país.

En este marco, dijo no tener ninguna duda de que el Ejército y Marina no tendrán ningún problema en que ella sea la comandanta suprema, “seguridad siendo instituciones que respondan a su comandanta suprema… no creo  en mano dura, sino en la justicia, además la fuerza de la comandanta suprema viene del pueblo de México”.

Desmiente estar en contra de la educación privada

En otro tema, Sheinbaum desmintió una falsa noticia y video editado que ha sido viral en redes sociales donde falsamente afirma que ella respeta y respetará la educación privada.

“Para hablarse a ellos solos”, los supuestos riesgos a la Reforma Judicial

De igual forma restó valor a desplegado de personas de derecha que habla de supuestos riesgos de la Reforma al Poder Judicial, el cual comparó con lo sucedido con la petición que algunos en el siglo IXX que mandaron traer a Maximiliano de Habsburgo, indica que esa intentona es porque “solo se hablan a ellos solos” porque ya la inmensa mayoría del pueblo no les hace caso”.

En este tenor, dijo que “si quisiera controlar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en octubre me toca nombrar al primero, los jueces electos por el pueblo son más independientes y solo le rinden cuentas al pueblo, eso es lo que se busca”.

Rechaza que haya represión a periodistas y no se apoye a víctimas como aduce Artículo 19

Para finalizar, Sheinbaum habló sobre el documento – informe de la ONG Artículo 19, que habla sobre la relaciones del gobierno con los medios de información, indicando que, sin minimizar lo de hoy, es totalmente diferente a la represión que se hacía en el pasado tanto a los periodistas, ejemplo de ello, reveló, es que ha estado apoyando el caso de María Elena Rios, que fue recibida por ella esta mañana en su casa de transición, dejando en su contexto a los temas político.

Reiteró que tendrán los periodistas la seguridad y libertad de crítica para ejercer su trabajo.

spot_img

RECIENTES