El papa Francisco continuó este martes con la fisioterapia respiratoria sin ventilación mecánica y, por tanto, con oxígeno de alto flujo con cánulas nasales, después de que el lunes sufriera dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, informaron fuentes vaticanas.
Dedicará la jornada al descanso y la oración, añadieron dichas fuentes. Se conocerán más detalles en el parte médico de la tarde en su día 19 de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma.
Este lunes fue un día complicado para el papa, que presentó “dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial” y que causaron una nueva crisis de “broncoespasmo”.
Por ello, se le practicaron dos broncoscopias para aspirarle las “abundantes secreciones” debidas, explicaron fuentes vaticanas, a la neumonía bilateral que sufre el papa.
Francisco, según el Vaticano, ha permanecido “siempre alerta, orientado y colaborador”.
Par tanto, en la plaza de San Pedro continuará el rezo del rosario por la salud del papa, y en esta ocasión lo presidirá el cardenal británico Arthur Roche, prefecto del dicasterio para el Culto Divino.
Egresada de la Universidad de Cambridge, posee experiencia de 7 años en la fuente periodística, ha colaborado en dos televisoras locales de la Unión Europea. En CMXNoticias desde 2019