El papa Francisco mostró este sábado una “buena respuesta” al tratamiento y una “gradual” mejoría tras 23 días internado en el Hospital Gemelli de Roma, según informó la Santa Sede. De acuerdo con el último parte médico divulgado por el Vaticano, “las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables en los últimos días y, en consecuencia, evidencian una buena respuesta a la terapia, lo que se traduce en una leve mejoría progresiva”.
El pontífice argentino, de 88 años, se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral. Además, en los días recientes se ha mantenido afebril y se han observado mejoras en los intercambios gaseosos de su sistema respiratorio, mientras que los análisis de sangre y el hemograma se mantienen estables. Los médicos que lo atienden, a la espera de confirmar estas mejoras “iniciales” en los próximos días, mantienen un pronóstico reservado sin poder precisar con certeza cómo evolucionará su cuadro clínico.
Esta mañana, tras recibir la Eucaristía, Francisco rezó en la capilla del apartamento privado ubicado en la décima planta del Gemelli. Por la tarde, alternó momentos de reposo con algunas tareas laborales, como la firma y revisión de documentos, escritos y nombramientos.
Egresada de la Universidad de Cambridge, posee experiencia de 7 años en la fuente periodística, ha colaborado en dos televisoras locales de la Unión Europea. En CMXNoticias desde 2019