Este miércoles el papa Francisco, de 88 años, ha mostrado en las últimas 24 horas una “nueva y leve mejoría” durante su hospitalización en el Hospital Gemelli de Roma debido a problemas respiratorios.
Según el boletín diario de la Santa Sede, la leve insuficiencia renal detectada en días anteriores ha desaparecido, y una tomografía realizada ayer por la tarde evidenció una evolución normal del cuadro pulmonar inflamatorio. Los exámenes sanguíneos también confirman esta mejoría.
Aunque continúa recibiendo oxigenoterapia de alto flujo, no ha presentado crisis respiratorias asmáticas recientes. El pronóstico médico se mantiene reservado.
Durante su estancia en el hospital, Francisco ha mantenido algunas actividades laborales, incluyendo la firma de decretos de canonización, como la del beato venezolano José Gregorio Hernández, y ha realizado nombramientos episcopales en México, Australia y Tanzania. Además, ha establecido una comisión para fomentar las donaciones a la Santa Sede.
Mientras tanto, fieles y miembros de la Curia continúan reuniéndose cada noche en la Plaza de San Pedro para rezar el rosario por la pronta recuperación del pontífice.
Egresada de la Universidad de Cambridge, posee experiencia de 7 años en la fuente periodística, ha colaborado en dos televisoras locales de la Unión Europea. En CMXNoticias desde 2019