-
Previo a ello, se asomará desde la ventana del hospital donde se recupera
El Papa Francisco se asomará este domingo desde la ventana de su apartamento en el Hospital Agostino Gemelli de Roma para saludar y bendecir al final del Ángelus, tras lo cual será dado de alta, confirmó este sábado el Vaticano. Será su primera aparición pública desde que fue hospitalizado hace 37 días por una neumonía bilateral.
El pontífice, de 88 años, leerá el Ángelus por escrito, como lo ha hecho en semanas anteriores, mientras continúa su recuperación ya en su residencia. Su estado de salud ha mostrado una lenta pero progresiva mejoría, según informaron fuentes vaticanas.
Desde su ingreso el pasado 14 de febrero, Francisco ha enfrentado crisis de gravedad debido a sus problemas respiratorios. No obstante, en los últimos días ha experimentado avances, lo que ha permitido la suspensión de la ventilación mecánica no invasiva y la reducción gradual del oxígeno de alto flujo con cánulas nasales.
El viernes se generaron especulaciones sobre su aparición tras observarse a técnicos midiendo la ventana de su habitación en el décimo piso del hospital. Este sábado, el Papa expresó su gratitud por las oraciones y el apoyo de los fieles.
“En estos días he sentido tanto el apoyo de esta cercanía vuestra, especialmente a través de las oraciones con las que me habéis acompañado”, escribió Francisco en un mensaje con motivo de la peregrinación jubilar de la archidiócesis de Nápoles. Aunque no pudo estar presente físicamente, manifestó su alegría por la unidad de la Iglesia y pidió a los fieles que sigan rezando por él.
El Vaticano ha confirmado que el estado de Francisco sigue estable, con algunas pequeñas mejorías, mientras continúa su tratamiento con fármacos, fisioterapia respiratoria y motora.
Egresada de la Universidad de Cambridge, posee experiencia de 7 años en la fuente periodística, ha colaborado en dos televisoras locales de la Unión Europea. En CMXNoticias desde 2019