-
Critica posposición hasta 2030 de aplicación de ley contra el nepotismo
El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, anunció que este instituto político llevará a cabo una resistencia civil pacífica contra la reforma judicial, subrayando que la misma “será totalmente pacífica”, sin dar a conocer qué acciones incluiría.
Con estas declaraciones, el dirigente busca recalcar el compromiso del partido con métodos de protesta que respeten el orden y la legalidad.
En conferencia de medios ofrecida junto a sus coordinadores parlamentarios en el Senado, Ricardo Anaya; así como de Elías Lixa, se informó que, desde el sector identificado como “blanquiazul”, no se realizará un llamado al no voto en la elección judicial programada para el 1 de julio. “Sí llamaremos a ver qué perfiles no son imparciales”, señaló, haciendo énfasis en la necesidad de evaluar a los candidatos en función de su capacidad para garantizar una administración de justicia independiente y transparente.
El dirigente también se refirió a las recientes modificaciones realizadas por los senadores de Morena y sus aliados a la iniciativa contra el nepotismo.
Calificó los cambios de “acuerdo de cuates”, al extender la aplicación de la norma hasta 2030, lo que, según él, favorece “darle chance a Salgado Macedonio y a familiares de actuales seguir en el poder”. Estas críticas se enmarcan en el debate sobre la necesidad de evitar prácticas clientelistas y fortalecer la integridad en las instituciones públicas.