20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

OMS pone en marcha red CoviNet especializada en investigación sobre coronavirus como el causante del COVID-19

Fecha:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en marcha este jueves la red global CoViNet, una iniciativa que reúne a 36 laboratorios de 21 países para coordinar el estudio de los coronavirus, incluido el causante de la reciente pandemia de COVID-19.

Los representantes de estos laboratorios se reunieron en Ginebra los días 26 y 27 de marzo para trazar un plan de acción hasta 2025, enfocado en establecer sistemas de detección rápida, evaluación de riesgos y respuesta a futuras amenazas pandémicas.

CoViNet no solo se centrará en el SARS-CoV-2, sino que también investigará otros coronavirus, como el MERS-CoV, que afectó principalmente a Medio Oriente en 2012 y 2013.

La Dra. María Van Kerkhove, jefa de la unidad anticovid de la OMS, destacó la importancia de entender y combatir amenazas como la COVID-19, el MERS y el SARS, así como detectar nuevos patógenos.

En Suiza, CoViNet contará con la participación de instituciones de renombre, como los Hospitales Universitarios de Ginebra y la destacada universidad de la ciudad, reafirmando el compromiso del país con esta iniciativa global.

Este paso significativo marca un hito en la colaboración internacional para mejorar la preparación y respuesta ante futuras pandemias, fortaleciendo la capacidad de la comunidad científica para enfrentar desafíos de salud pública a nivel mundial.

RECIENTES

spot_img