28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Ofrece López Obrador ‘quita’ de 8 mil millones de pesos a Salinas Pliego

Fecha:

* El empresarios rechaza la propuesta y forza a que el tema se resuelva en la SCJN

 

 

 

 

 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que ofreció una quita de 8 mil millones de pesos al empresario Ricardo Salinas Pliego para resolver su adeudo con Hacienda, que asciende a cerca de 25 mil millones de pesos. Esta oferta, realizada por iniciativa del mandatario, implicaba asumir un costo político y público significativo.

López Obrador detalló que, tras una reunión con Salinas Pliego, solicitó al director del SAT y al procurador fiscal revisar el monto del adeudo y proponer una reducción. Sin embargo, el empresario no aceptó la propuesta, a pesar de la disposición del presidente de asumir las consecuencias políticas de dicha decisión.

El juez encargado del caso será quien determine el pago total del adeudo, y en caso de aceptarse la quita propuesta por el presidente, se procederá según lo establecido en el expediente. López Obrador afirmó que cumplió con su compromiso al ofrecer la quita, aunque esta no fuera aceptada.

Desde hace más de un año, Salinas Pliego ha criticado al Gobierno por su insistencia en cobrarle el adeudo de impuestos. En una reciente entrevista, el empresario expresó preocupación por el rumbo del país y señaló un distanciamiento con el presidente, a quien considera equivocado en sus decisiones políticas.

La negativa de Salinas Pliego a aceptar la quita ofrecida por el presidente añade un nuevo capítulo a la controversia sobre el pago de impuestos por parte de grandes empresarios en México.

RECIENTES

spot_img