17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Nueva variante de Covid-19 denominada “FLiRT” se propaga rápidamente por EU

Fecha:

6 de mayo.- La cadena Fox informó que una nueva cepa de Covid-19, denominada “FLiRT”, se extienden rápidamente por Estados Unidos.

Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas la proporción de esta nueva variante está aumentando rápidamente mientras que circula en Estados Unidos.

El nombre FLiRT se basa en los nombres técnicos de sus mutaciones. Actualmente, se han identificado dos variantes de FLiRT en EE.UU., KP.2 y KP 1.1.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., KP.2 ha representado alrededor del 25 por ciento de los nuevos casos secuenciados en las últimas dos semanas en todo EE.UU. Sin embargo, todavía no se ha generalizado tanto en el país.

Las variantes FLiRT (KP.2 y KP.1.1) parecen ser altamente transmisibles y se cree que las vacunas actuales y la inmunidad de infecciones previas solo brindan una protección parcial, dijeron los expertos.

Los síntomas de las variantes de FLiRT son similares a los causados por JN.1 (ómicron), es decir, dolor de garganta, tos, fatiga, fiebre, dolor muscular, pérdida del gusto o del olfato, dificultad para respirar, náuseas, vómitos y diarrea.

spot_img

RECIENTES