16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

“Nuestra democracia saldrá fortalecida después del 2 de junio”: Ignacio Mier

Fecha:

• El coordinador de los diputados federales de Morena aseguró que hay condiciones para que todos los mexicanos salgan a votar en libertad y el INE garantice un proceso transparente, seguro e imparcial.

• Lamentó que la oposición presentara mañosamente un recurso de inconstitucionalidad en contra del derecho de los trabajadores a recibir una pensión digna.

 

 

 

 

 

 

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que después de la elección del 2 de junio, se fortalecerá y consolidará la auténtica democracia que ha venido creciendo desde el surgimiento del Movimiento de Regeneración Nacional.

El también candidato a senador de la República resaltó que durante la etapa de campañas que termina, se pudo ver que hay ánimo e ilusión en la gente para apoyar el proyecto de continuidad de la transformación.

“Se ve esperanza en los rostros de la gente, en medio de sus necesidades, de la adversidad con los gobiernos municipales que no dan resultados, vi ilusión, el estado está en calma para la gente pueda salir libremente a votar”, dijo.

Asimismo, consideró que el Instituto Nacional Electoral tiene las herramientas para garantizar un proceso transparente, seguro e imparcial, pues desde la Cámara de Diputados se contribuyó a eliminar las cuotas en la elección de los consejeros electorales.

Recordó que la selección de los nuevos consejeros, incluyendo a la actual presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei, se hizo por insaculación; “fueron producto, ya no de un padrino político o de un partido, porque a mí me parecía una estupidez y una ofensa a los ciudadanos que los consejeros electorales los pusieran los partidos políticos si se trata de que haya imparcialidad, no que los partidos metan su cuchara”.

Y agregó que “hoy el INE es una institución sólida, yo creo que este INE va a salir fortalecido, ya no va a ser el de Ugalde, ya no va a ser el que salió cuestionado, creo que el INE va a ser de las instituciones, para bien de la democracia, que va a salir más fortalecida.

Ignacio Mier enfatizó que México debe sentirse orgulloso de los avances que ha tenido en democracia, pues ahora es de los pocos países donde la paridad en el Congreso de la Unión está garantizada y, salvo en instituciones políticas como el Partido Acción Nacional que nunca ha tenido una mujer presidenta porque no está en sus estatutos, la paridad ha ido avanzando en muchos sectores.

Además, añadió, las minorías, los grupos de la diversidad, la población indígena y afromexicana, así como las personas con alguna discapacidad han ido ocupando más espacios y tendrán mayor representación porque nadie puede legislar mejor a favor de estos grupos que ellos mismos.

En ese sentido, llamó a todos los mexicanos a participar en la jornada electoral, porque “mientras más voten, por quien quieran, consolidamos nuestra democracia y le damos legitimidad, ayuda a que vayamos creando y consolidando nuestra joven democracia”.

Sobre el recurso de inconstitucionalidad que presentó la oposición contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuestionó la insistencia y necedad del Partido Revolucionario Institucional de renunciar a los principios que le dieron origen al grado de impedirle a los pensionados que puedan recibir una pensión digna, así como anteriormente votaron en contra de los programas sociales.

Lamentó que el recurso fuera presentado de manera mañosa y comentó que hoy el PRI “se metieron debajo de la enagua del PAN y el PRI es el acólito del PAN”.

spot_img

RECIENTES