-
Reitera que expresidentes y políticos mexicanos que celebraron victoria de Milei “estarían hasta en contra de celebrar la Revolución Mexicana”
Pese a las llegada de Javier Milei a laPresidencia de Argentina, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se habrá de romper relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Aunque dijo que “es público y notorio” que no comulga con quienes impulsan políticas clasistas y racistas, que favorecen a las minorías, reiterando que de apoyar eso “sería estar apoyando a personales como Augusto Pinochet o Videla”.
Asimismo insistió en que esta política de la derecha es la misma que impulsa el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo de recordar que quienes llevaron a la quiebra a Argentina no fueron los de izquierda, “sino el ex presidente de derecha con el apoyo de Macri para que se reeligiera, entregándole desde el FMI más dinero del que podrían pagar”.
Pidió mejor que el “FMI sea el que les ayude tras generar con sus acciones a remediar la enorme crisis” de la Argentina.
López Obrador también hizo énfasis en que la elección de Milei puso contentos a varios políticos mexicanos como los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón, además de empresarios como Ricardo Salinas Pliego, lo cual dijo “es totalmente respetable porque así piensan (…) porque aquí en México no celebrarían la Revolución Mexicana porque simpatizan con el porfiriato.”