21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

“Nos jugamos si los siguientes años son opresión o de libertad”, Xóchitl Gálvez en el Zócalo

Fecha:

Junto con Taboada firman decálogo “Por una nueva República”

Según los organizadores un millón de personas se dieron cita, tanto en la Plaza de la Constitución como en las calles cercanas

Colocan hasta las 8:40 de la mañana la bandera en el asta bandera, tras lo cual honor conatos de bronca con la CNTE

Ante más de un millón de asistentes de la denominada #MareaRosa que se concentraron en el Zócalo y bocacalles del Centro de la Ciudad de México, este domingo y previo al Tercer Debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata de la coalición Fuerza y Corazón pro México, Xóchitl Gálvez, efectuó una concentración, que analistas políticos ven como su real cierre de campaña que tendrá el próximo 29 de mayo.

Acompañada de Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, así como el consejero del Partido de la Reforma Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, la aspirante presidencial y su equipo se asomó a un balcón del Gran Hotel Ciudad de México, tras lo cual bajó al escenario colocado frente a la catedral de la Ciudad de México.

En el arranque de los discursos, Acosta Naranjo le pidió a la consejera presenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, “detener esta elección de Estado”, así como llevar a juicio al ex subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por las muertes registrada en exceso durante la pandemia de COVID.

Asimismo pidió no dar ni un voto a Movimiento Ciudadano, al cual calificó de “esquirol de Morena y aliados”, tras lo cual los concurrentes gritaron “asesino”, para Gatell y “esquirol” para los llamados “naranjas”.

Al respecto, Ana Lucía Medina, leyó el decálogo “Por una nueva República”, al cual se comprometieron tanto Xóchitl como Taboada, la cual también pidió como lo hace la aspirante de Morena y aliados a la presidencia, Claudia Sheinbaum a llevar (5 personas más) a las urnas este 2 de junio al reiterar que “la República está en Peligro”.

En el uso de la voz, Taboada, al tiempo d e reiterar que “la case media sí sabe marchar” tras darles la espada la actual administración, donde hay una Ciudad (de México) sometida por la extorsión y pidiendo urgentemente un cambio con esperanza”.

“Por eso hoy asumo el compromiso de la sociedad civil para aue, juntos hagamos de la Ciudad de México el mejor lugar para vivir […] una ciudad más fuerte que cualquier organización criminal”. Abundó al tiempo de pedir en estos 15 día de campaña se vaya por los indecisos “para mandar al gerente de Palacio Nacional a su rancho a descansar […] vamos a hacer el mejor gobierno en la historia de la Ciudad de México”.

Al mismo tiempo, le ofreció a Xóchitl Gálvez hacer de la Ciudad de México la entidad en el país que más votos le dé a su favor.

Ya en el ya en el discurso central, Gálvez, agradeció el apoyo de los integrante de la Marea Rosa junto a los militante del PRI, PAN y PRD, recordando la frase del general Negrete cuando se unió al General Ignacio Zaragoza “antes que partido, tenemos patria” para indicar que “México es primero” llamado a la defensa de la República, “por el alma de México”.

“Esto aquí para defender vida, verdad y libertad”

Recordando también el tema de las madres buscadoras, a las que ofreció justicia en la búsqueda de sus hijos, la también senadora con licencia ofreció apoyar a todos los grupos vulnerables, sin embargo, llamó la atención el abucheo generalizado que le dio a la concurrencia cuando mencionó a la comunidad LGBTTIQ +.

También hijo que “nos jugamos los próximos 6 años, opresión o libertad”, reiterando el llamado a “que México siempre será libre”.

“Vamos a ganar para volver a poner a México entre la grandeza que debe tener entre las naciones libres, para abrir esa puerta de Palacio Nacional a todos los mexicanos […] la bandera es de todos los mexicanos [….] vamos por la libertad”, finalizó.

Cabe reiterar que la bandera monumental que fue colocada hasta las 8:40 de la mañana por la guardia del Ejército Mexicano, tras lo cual se generaron varios conatos de bronca entre integrante de la Marea Rosa y los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen su plantón frente a Palacio Nacional, los cuales no tuvieron otra que proteger sus tiendas de campaña ya que los asistentes retiraron las vallas que resguardaban inicialmente la mitad de la Plaza de la Constitución para ellos.

spot_img

RECIENTES