31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Noroña denuncia ante el INE a Xóchitl Gálvez por coacción del voto

Fecha:

Ello, tras pedirle a empresarios que “convenzan a sus empleados a votar por ella.

Ante la “recomendación” que hiciera hace unos días cuando se reunió con los empresarios del país, donde les solicitó hablar con ellos y convencerlos para votar por ella, este miércoles el diputado Gerardo Fernández Noroña, presentó en oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral (INE), una denuncia contra la candidata del frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Tras salir del cubículo donde la entregó, el legislador por el Partido del Trabajo, reiteró quien la coacción al voto es un delito que debe de investigar y sancionar el organismo responsable de las elecciones en nuestro país.

“Lo que hizo Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz es violar la ley, eso de pedirle a los empresarios el que convenzan a sus empleados a votar por alguien es coaccionar el voto”. Reiteró.

Aunque la sanción prevista no implica sanción punitiva alguna más que la amonestación pública, Noroña reiteró que esta busca dejar en evidencia las faltas reiteradas por este tipo de conducta que comete a diario Gálvez Ruiz, a la cual acusó de estar extraviada en el objetivo de buscar competir para una elección presidencial.

Asimismo, Noroña descalificó la campaña que propone la candidata del PAN, PRI y PRD para que el el INE muestre hasta en espectaculares el que los programas sociales no sea tema de uso electoral, al iniciar que el ampliar estos es parte de la propuesta de campaña que tiene la aliancista Claudia Sheinbaum y que siempre ha mantenido como bandera de lucha.

RECIENTES

spot_img