20.5 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa dan “portazo” e ingresan a Palacio Nacional

Fecha:

** Al menos 15 entran, pero son contenidos con gas lacrimógeno y sacados por efectivos de la Policía Militar

** Usan camioneta de CFE para derribar la puerta de calle Moneda

** El tabasqueño reitera que serán recibidos pero no reprimidos

 

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Por primera vez en la historia de la conferencia matutina la puerta 1 de Palacio Nacional fue derribada por un grupo de padres de estudiantes de ayotzinapa quienes ingresaron a Palacio Nacional con la intención d llegar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López obrador.

Momentos de tensión se vivieron al interior del Salón Tesoreria, luego de que personal de resguardo y de ayudantía de Palacio Nacional cerraran las puertas a fin de evitar que los padres de los normalistas ingresarán a donde se estaba desarrollando la #Mañanera.

Cabe señalar que el presidente fue cuestionado sobre esta situación, a lo que él -sin perder la postura-, afirmó que este grupo sería atendido, pero que no les daría los elementos para que ellos dijeran que habían sido reprimidos o agredidos por el gobierno en turno.

En la conferencia matutina también se le interrogó al primer mandatario de la nación sobre si él estaba seguro en Palacio Nacional, a lo que el presidente López obrador respondió “estoy seguro en cualquier parte porque el pueblo que es quien me cuida”.

RECIENTES

spot_img