30.5 C
Mexico City
viernes, mayo 24, 2024

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos, ahora a la sede de Segob

Fecha:

Luego de que ayer intentaron causar con cohetones destrozos en Palacio Nacional, esta tarde de martes, decenas de normalistas de Ayotzinapa se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación (Segob) en rechazo al cambio de medida cautelar a 8 militares implicados en la desaparición de 43 de sus compañeros el 25 y 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La protesta se suma a lo acontecido ayer donde lanzaron petardos y cohetones a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, dejando a 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lesionados.

Hoy al menos un centenar de jóvenes embozados derribaron las vallas colocadas por las autoridades frente al recinto de Bucareli, siendo detenidos por un fuerte despliegue de la SSC.

Estos eventos ocurren en medio de declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó esta mañana los hechos como “provocaciones previas a las elecciones” y acusó al Poder Judicial de tomar partido “por los conservadores” en contra del Caso Ayotzinapa.

Al respecto, Santiago Aguirre, director del Centro Prodh, expresó preocupación por el respaldo legal que reciben los militares procesados ahora ya libres.

Es@‘de ayer es el segundo incidente violento frente a Palacio Nacional en meses recientes, tras un intento de portazo del pasado 7 de marzo.

spot_img

RECIENTES