15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Norma Piña llama al diálogo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum

Fecha:

  • Afirma que “la reforma al Poder Judicial afectaría al presente y futuro del país”

 

 

 

 

En el marco de los foros sobre la reforma al Poder Judicial, este lunes por la tarde, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, hizo un llamado al Ejecutivo Federal, tanto al saliente como a la entrante, a dialogar sobre la reforma al Poder Judicial.

En este marco, Piña insistió en que esta reforma “afecta la futuro de México y al país”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar, tanto al presidente López Obrador, como a la virtual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum a sumarse a este diálogo plural y a que nos abran la puerta para que podamos compartirles los hallazgos de este encuentro nacional y analizar así cómo afecta la reforma no sólo el futuro de la justicia, sino de todo el país”. Sostuvo.

Y es que, aseguró, si la reforma es aprobada en sus términos, no se elegirá a la persona más capacitada para llegar a los juzgados, a las magistraturas o a la propia Corte, sino a la más popular, a la mejor relacionada, y de esta forma se estaría echando a perder el fondo de dicha modificación legal.

Norma Piña habló durante de la última sesión del Encuentro Nacional para una Agenda de #SeguridadyJusticia, efectuado en Tlatelolco, donde también hizo un llamado a la reflexión al Congreso de la Unión para que se analice la propuesta y también le habrán la puerta a los integrantes actuales del Poder Judicial.

spot_img

RECIENTES