25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

“No vamos a renunciar a nuestro derecho de réplica y de información”: Martí Batres

Fecha:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reiteró que no renunciará al derecho de réplica, por lo que respetará la ley, como lo ha hecho hasta el momento, pero aclarará toda falsedad emitida sobre las tareas que realice el Gobierno de la Ciudad de México para mantener informada a la ciudadanía.

“La Ley es amplia y contempla derechos de diverso tipo, entre esos derechos está el derecho a la información, que es un derecho de la ciudadanía, el derecho a estar informado; y se encuentra también el derecho de réplica y no vamos a renunciar a ninguno de nuestros derechos. (…) No nos referimos, ni nos vamos a referir a ningún candidato, a ningún candidato; no hacemos ningún llamado a votar por nadie, tampoco hacemos ningún llamado a votar contra nadie; no opinamos sobre partidos o candidatos. Entonces, estamos cumpliendo perfectamente con lo que marca la Ley”, aseveró.

Señaló que, de la manera en que se cumplen las obligaciones, como lo hizo con la emisión del Decálogo de Obligaciones de los Servidores Públicos durante la veda electoral y el retiro de la campaña de logros de la administración una vez iniciada, ejercerá sus derechos.

“O sea el derecho significa bilateralidad, hay obligaciones y hay derechos, cumplimos con nuestras obligaciones y ejercemos nuestros derechos. (…) Si no quieren que estemos aclarando las mentiras, pues que no digan mentiras, si no quieren aclaraciones de nuestra parte que no digan mentiras, si no quieren que el Gobierno hable de las cosas que dicen, pues entonces que no se digan mentiras sobre el Gobierno de la Ciudad de México. No nos interesa meternos en el debate con ningún candidato”, afirmó.

Recordó que en días pasados han circulado noticias falsas, como el presunto incendio en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la entrada en operación de un nuevo tren de la administración pasada en la Línea 1, que en realidad es uno de los 29 adquiridos por el actual Gobierno capitalino, afirmaciones antes las cuales, dijo, dará una explicación a las y los habitantes de la capital del país para su conocimiento, seguridad y tranquilidad.

RECIENTES

spot_img