18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No tenemos ningún interés en negarles las visas”, AMLO a Anne Milgram, titular de la DEA

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que no se le ha negado a ningún agente de los Estados Unidos su respectivo visado para entrar al país, esto luego de las declaraciones de Anne Milgram, titular de la DEA.

En su comparecencia ante el Congreso de ese país, Milgram se quejó sobre el retraso por parte del gobierno de México de 13 acreditaciones para agentes de la DEA.

“Yo creo que exageró con todo respeto. Son trámites que se tienen que hacer, antes no hacían ningún trámite, entraban los agentes que querían, ya les he platicado”, dijo.

“Está también en el libro de cómo desde la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México operaban y daban instrucciones a mandos de la Secretaría de Marina, desde luego de la Procuraduría, ahora es distinto, pero no se le niega a nadie el visado, lleva su tiempo”, señaló.

Señaló que ya se les entregaron las visas especiales tanto a los agentes de la DEA como a miembros de la Embajada de Estados Unidos.

“Ya se les entregaron sus visas, a todos, pero que no todos eran de la DEA, había otros funcionarios de la embajada”, precisó.

“Le voy a pedir a la Secretaría de Relaciones Exteriores que les informe, pero no tenemos nosotros ningún interés en negarles el que tengan visas, lo único que queremos es que se entienda que somos un país independiente y hay ciertas reglas que se tienen que cumplir”, indicó.

spot_img

RECIENTES