31.6 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Son 10 y no 25 los muertos en enfrentamientos en Chiapas, revela López Obrador

Fecha:

Luego de que ayer en Chiapas y en días previos cerca de La Concordia, hubiera acoso y dos enfrentamientos, uno entre grupos criminales y otro entre crimínales en el poblado del rancho de Nuevo Paraiso, de la comunidad “La Panga”, este miércoles, el Presidente de México desmintió que sean 25 los muertos tras 2 enfrentamientos armados.

Por el contrario, indicó que son 10 los fallecidos, 5 en cada enfrentamiento, los primeros cerca del puente de “La Concordia”, donde la Guardia  Nacional también decomisó entre ambos enfrentamientos, un arsenal de 21 fusiles Ak-47.

Asimismo reiteró que la presencia del la Guardia Nacional en la zona, fue derivado de que los constructores del puente para el Tren Maya, denunciaron que eran sujetos de extorsión por parte de grupos criminales.

Asimismo reveló que en estos dos enfrentamientos, tanto entre civiles armados (que se indicó en redes sociales se trata de integrantes de los cárteles como los de Sinaloa (CDS), como el del Jalisco Nueva Generación (CJNG)). Se detuvo a 17 personas, varios de estas personas, de origen guatemalteco, sin especificar si son o no del grupo de Kaibiles, que trabajan para el CDS.

También dejó en claro que la presencial de la Guardia Nacional es ya con un grupo de efectivos con un campamento provisional.

RECIENTES

spot_img