23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No será de gran ayuda acción de inconstitucionalidad contra Fondo de Pensiones para preservar ahorros de trabajadores: Rementeria

Fecha:

Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, reconoció que la acción de inconstitucionalidad que se presentará para impugnar el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no será de gran ayuda para devolverle a los trabajadores sus ahorros que están en cuentas inactivas de las Afores.

El legislador por Veracruz, acusó que este fondo es “una mentira, una farsa, es un robo que se hace a los trabajadores de este país. No hay ninguna posibilidad de sostener con argumentos reales lo que dicen que quieren hacer, el garantizarle a los trabajadores de este país una pensión de 16 mil pesos no se sostiene, ni la matemática de los fondos de lo que se tiene, no hay forma de lograrlo, no es posible conseguirlo con ese dinero”.

Recordó que los ingresos del Fondo se van a dar una sola vez, por lo que “no hay forma de sostener esta mentira del presidente y de sus lacayos en el Senado y en la Cámara de Diputados”.

Declaró que se preparará la acción de inconstitucionalidad, aunque reconoció no servirá de nada y explicó por qué:

“Ya estamos trabajando en ello, para presentarla, para tener los argumentos, se está tratando de robustecer. (…) Pero, ¿cuál es el riesgo? Fíjense ustedes, esto se aprueba hoy (…) y, después de ahí lo que hacen una vez aprobado, en cualquier momento pueden disponer de él, (…) y ya que lo tienen usan el recurso aunque vayamos a la Corte, la Corte aunque pidamos la suspensión aunque por muy rápido que lo haga, seguramente ellos habrán tomado ese recurso, lo habrán utilizado antes de que la Corte se pronuncie, ahí está el truco también, porque de que vamos ir a la Corte, sí, pero si al final la Corte nos da la razón cuando los recursos ya se extinguieron, tampoco habrá servido de demasiado”.

Reiteró que “francamente ante los que estamos, es ante un vil engaño para robarle a los mexicanos, a los trabajadores su ingreso”.

Es un atraco, insistió, al dinero de los trabajadores de este país, “en lugar de buscar regresárserlos a ellos, buscan quedárselo para si”.

spot_img

RECIENTES