25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

“No se calmarán las aguas” hasta que se detenga a policía que mató a normalista: Vidulfo Rosales

Fecha:

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, advirtió que “no se calmarán las aguas” hasta que el policía que asesinó a Yanqui Rothan Gómez sea detenido.

“La fuga del policía derivó en un enojo mayor”, sostuvo, al señalar “mucha molestia” por parte de la familia de Yanqui.

En entrevista para Radio Fórmula, Rosales deseó que las autoridades detengan cuanto antes al policía implicado en el asesinato del joven estudiante, cuya presentación voluntaria fue solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que eso sí podría ayudar un poco y que se empiece a investigar, sobre todo, a los funcionarios de alto nivel del estado de Guerrero que fueron partícipes en el desaseo del proceso que se está siguiendo hoy en día”, señaló.

Rosales exigió la renuncia de los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero para mayor tranquilidad de la familia de Yanqui Rothan y de los normalistas.

Descartó por el momento pedir la renuncia de Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

“Van a ir bajando de nivel las protestas en la medida en que vaya habiendo resultados en los términos en los que estamos apuntando, que sea detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel”, dijo.

RECIENTES

spot_img