Reitera garantía de derechos laborales a trabajadores del Poder Judicial
Con una distinción especial a Gill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este martes 1 de octubre, Claudia Sheinbaum tomó protesta como presidenta de México, recibiendo la banda de manos de Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, la cual por su estado de salud fue ayudada a levantarse de su curul de presidenta de la Cámara de Diputados tanto por la científica como por el hasta hoy primer mandatario de la nación, la cual al momento de quererle dar la banda de presidenta a Sheinbaum, estuvo a punto de caerse, de no ser por un asistente que le sostuvo la silla.
En la sede del Congreso de la Unión, la desde hoy y hasta el 30 de septiembre de 2030 primer mandataria de nuestro país comenzó recordando el discurso de 2006 del entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, donde dijo previo a su desafuero que la historia habría de juzgarlo, indicó que eso lo ha sido hoy, que “aunque no le gusta que se lo digan, es hoy el mejor presidente de México”.
Le recordó al tabasqueño que llegó acompañado de su esposa, Beatríz Gutiérrez Muller, indico que “no es casualidad que ayer, se publicó la reforma para dar derechos plenos a los indígenas de México”.
Sostuvo que el pasado 2 de junio el pueblo dijo que es tiempo de mujeres, “y hoy 1 de octubre llegamos a conducir los destinos de nuestra nación, pero digo, no llego solo yo, llegamos todas”, al tiempo de recordar el legado de los pueblo de México.
A renglón seguido, destacó lo hecho por las mujeres desde la lucha por la independencia de nuestro país, como el de Elvia Carrillo Puerto, tras lo cual trajo a colación la lucha de los estudiantes de 1968, de los migrantes, además de un pueblo empoderado que hoy es la 12 economía mundial.
Pidió evaluar lo sucedido estos 6 años de sexenio de Andrés Manuel López Obrador, como el sacar a 9.5 millones de la pobreza, el aumento al salario sin generar inflación.
“Del fracasado modelo neoliberal al humanismo mexicano, también de una transformación profunda después de 36 años”.
Aprovechó el marco para recordar cada uno de los principios del denominado humanismo mexicano que el tabasqueño precisó en su libro “Gracias”, para reiterar que es lo mismo que aplicará a partir de hoy en sus 100 puntos – compromisos de gobierno.
Entre estos puntos, Sheinbaum Pardo le reiteró a los trabajadores del Poder Judicial que con la reforma “todos sus derechos están garantizados”.
“Vamos por combatir la corrupción en el Poder Judicial… por eso también les garantizo a los trabajadores que sus derechos laborales están garantizados”.
De igual manera reiteró todas sus propuestas de campaña como la construcción de los 3 mil kilómetros de trenes de pasajeros, como el de México – Veracruz; caminos artesanales; mantener la proporción de 54 % publica y la demás privada en generación eléctrica, ligada a un plan de transición energética a fuentes renovables; autosuficiencia alimentaria con transformación de Diconsa en Alimentación para el Bienestar; efectuar en Tula, Hidalgo, un proyecto de economía circular para hacerla la ciudad más limpia de México; asegurar el abastecimiento del agua a los mexicanos saneando los ríos más contaminados del país; revertir los delitos de alto impacto “sin regresar a la guerra de Calderón que tanto daño le hizo a México… quien crea que estando la Guardia Nacional en la Secretaria de la Defensa Nacional es militarizarla está completamente equivocado”.
En este marco, recordó que mañana estará en Acapulco para apoyar a los damnificados.
Retomando su plan de gobierno enfatizó que también va por empoderar a las mujeres, invitando a todos a nombrar “presidentA” con “A”, abogadA con “A”… porque lo que no se nombra no existe”.
“Llegan las indígenas, las trabajadoras que salen de sus pueblos para apoyar en labores del hogar, nuestras madres, nuestras amigas… a las heroínas anónimas que lucharon por este momento”.
Para finalizar, ofreció gobernar para todos y para todas “pondré mi conocimiento, mi vida para lograrlo.. no los voy a defraudar”.