27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“No les vamos a dar el gusto”, exige Alessandra Rojo a Fiscalía capitalina detener a responsables de atentado en su contra

Fecha:

Alessandra Rojo de la Vega, candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció que sufrió un atentado anoche cuando viajaba en en su camioneta particular sobre la calle Francisco Tamagno, colonia Peralvillo.

Rojo de la Vega exigió a las autoridades “hacer su trabajo y detener a los responsables de disparar, pero sobre todo a los que están detrás del ataque, que detengan a los responsables materiales e intelectuales”.

La candidata dijo que va a seguir recorriendo las calles de la Ciudad de México, “desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche”.

“Las guerras sucias triunfan cuando nos quedamos callados. Para muchas, estas elecciones son de vida o muerte, elijamos la paz”, dijo acompañada de su equipo y otros candidatos.

Afirmó que nos les dará el gusto (a sus contrincantes), “vamos a seguir en la lucha y vamos a ganar, ante el intento de callarnos una y otra vez, saldrá la unión”.

Narró que terminaba un reunión en la referida calle, cuando observó a un sujeto con casco, el cual disparó al menos en seis ocasiones contra su automóvil, por lo que de inmediato ella se agachó y su chofer arrancó en dirección a su casa.

Dijo que compartiría con las autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, instancia ante la que presentó la denuncia por el atentado los números telefónicos de los cuales le marcaron a su padre para amenazarlo “con que iban a dañar a sus hijas”.

Por su parte, Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por la CDMX a la jefatura de Gobierno, responsabilizó a Martí Batres, jefe de Gobierno de la seguridad de toda la oposición y de nuestras familias.

“Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos al jefe de Gobierno Martí Batres, si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y se vaya de vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder.

Porque aquí, cómo dijo Ale, nadie se va a rajar, ¿eh?, y hasta donde tope, no vamos a permitir que esta ciudad se vuelva como hechos que gobierna Morena, la más peligrosa para la oposición.

Lo advertimos a prácticamente veinte días de la elección lo qué está pasando, que se ponga a trabajar, que deje de hacer grillas y que garantice lo que es la ciudad, una ciudad democrática, que la hemos construido todas y todos desde muchos años, no pase la historia, que si tiene un poco de decencia y de pudor, no pase a la historia como el jefe de Gobierno que permitió y que promovió una tragedia a veinte días de una jornada electoral.

Ale, te lo digo como se lo he dicho a todos, aquí estamos, dando el primer paso, aquí nadie se va a echar pa’ trás”.

spot_img

RECIENTES