15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

“No hay señales de vida” en el lugar del accidente de helicóptero que transportaba a presidente de Irán

Fecha:

Dubai, Emiratos Árabes Unidos (AP).- Los rescatistas encontraron el lunes un helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi; al ministro de Relaciones Exteriores del país y a otros funcionarios que aparentemente se habían estrellado en los confines montañosos del noroeste de Irán el día anterior, aunque no se detectó “ninguna señal de vida”, informaron los medios estatales.

Cuando salió el sol el lunes, los rescatistas vieron el helicóptero desde una distancia de unos 2 kilómetros (1,25 millas), dijo el jefe de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hossein Kolivand, a los medios estatales.

No dio más detalles y los funcionarios habían estado desaparecidos en ese momento por más de 12 horas.

El incidente se produce cuando Irán bajo Raisi y el líder Supremo, el ayatolá Ali Khamenei, lanzó un ataque sin precedentes de aviones no tripulados y misiles contra Israel el mes pasado y ha enriquecido el uranio más cerca que nunca a los niveles de grado de armas.

Irán también se ha enfrentado a años de protestas masivas contra su teocracia chiíta sobre una economía en crisis y los derechos de las mujeres, lo que hace que el momento sea mucho más sensible para Teherán y el futuro del país, ya que la guerra Israel-Hamas inflama el Medio Oriente en general.

Raisi viajaba por la provincia de Azerbaiyán Oriental de Irán. La televisión estatal dijo que lo que llamó un “aterrizaje duro” ocurrió cerca de Jolfa, una ciudad en la frontera con la nación de Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros (375 millas) al noroeste de la capital iraní, Teherán.

Más tarde, la televisión estatal lo puso más al este, cerca del pueblo de Uzi, pero los detalles siguieron siendo contradictorios.

Con Raisi estaban el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental de Irán y otros funcionarios y guardaespaldas, informó la agencia de noticias estatal IRNA.

Un funcionario del gobierno local usó la palabra “accidente”, pero otros se referían a un “aterrizaje duro” o a un “incidente”.

spot_img

RECIENTES