15.7 C
Mexico City
viernes, julio 19, 2024
spot_img

No han convocado al Tribunal Electoral a los Diálogos para la Reforma al Poder Judicial: magistrada Mónica Soto

Fecha:

Mónica Soto, magistrada presidenta, declaró que hasta ahora el Tribunal Electoral no ha sido invitado a participar en los Diálogos para la Reforma al Poder Judicial, organizados por la Cámara de Diputados.

Entrevistada en el Senado, la magistrada no descartó que el dictamen de validez de la calificación de la elección presidencial, esté antes del plazo que marca la Constitución Política.

“Mira, tenemos un plazo máximo, ese está en la ley, pero por supuesto que puede ser antes, se está valorando. Tenemos una Comisión Especial, que está substanciando el expediente madre, la impugnación madre que le llamamos y bueno ya una vez que se lleve a cabo todo el procedimiento de substanciación, la Comisión ponga en estado de resolución el asunto, es que valoraremos el tiempo que se requiere para la resolución, pero siempre en el marco de la ley y el respeto de la misma nos ordena”.

– Los integrantes del Tribunal ¿están considerando sumarse a los diálogos de la Reforma al Poder Judicial?, y ¿Cuál es su punto de vista sobre esta parte de la Reforma al Poder Judicial que contempla la elección popular de jueces, magistrados y ministros?, se le preguntó

– Por el momento no nos han convocado, estamos en espera, supongo que sí estaremos por ahí presentes. Yo creo que esperaremos ese momento para opinar al respecto, respondió.

En otro tema, la magistrada presidenta comentó que ahora el Tribunal no ha recibido ninguna impugnación para invalidar la XXIV Asamblea Nacional que realizó el PRI el domingo pasado.

spot_img

RECIENTES