16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

“No habrá sentencias resueltas a partir de consideraciones políticas”: Tribunal Electoral

Fecha:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se declaró listo para atender las impugnaciones que se presenten después de las elecciones de este domingo.

Mónica Soto, magistrada presidente, reiteró que esta instancia juzgará conforme a derecho, sin consideraciones políticas.

“Confíen en que cuentan con un tribunal preparado, capacitado, independiente, autónomo e imparcial, que resolverá protegiendo sus derechos. Nuestra única misión es la garantía y el acceso a la justicia y al ejercicio libre del derecho a votar y ser votados”, aseguró.

“Juzgaremos como siempre: conforme a Derecho. No habrá sentencias resueltas a partir de consideraciones políticas, sino en apego franco al marco constitucional y legal”, garantizó.

Aseveró que los magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral, trabajarán para concluir este proceso electoral de manera pulcra.

“Entregaremos buenas cuentas a la sociedad, cumpliremos con los plazos legales. Estamos listas y listos para atender todas las impugnaciones que se presenten”, dijo.

Soto Fregoso pidió a los mexicanos evitar que “las divergencias nos separen, no es momento de alejarnos, de dividirnos, de polarizar o de denostar”.

spot_img

RECIENTES