-
También les reitera a cerveceros que deben de pagar sus impuestos
Pese a las presiones que hasta cerveceros llamados “artesanos” buscan para no pagar impuestos argumentando que no contienen sus bebidas tanto alcohol, de gaseros que piden “dejar libre” el precio del Gas LP, y gasta de quienes piden una Reforma Fiscal para incluir a quienes tienen menos ingresos en el cobro de impuestos. este lunes y por enésima ocasión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá nada de esto.
Así lo puntualizó la primera mandataria de la nación, la cual insistió en que, como lo hizo el ex presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se habrá de aumentar impuestos y si buscar que quienes los deben, los paguen.
“Todos debemos entender que, como todo el mundo, se pagan los impuestos, en México, no debe de ser la excepción”. Enfatizó, para responder a la presión de los cerveceros .
A renglón seguido y tras la insistencia también de los gaseros del país para que se les deje volver a tener precios fijados por ellos mismos en base a la oferta y demanda, Sheinbaum Pardo recordó su etapa como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuando, junto con el gobierno de López Obrador le tocó revisar los altos precios que se tenían en este combustible, lo cual derivó en la creación de la empresa Gas Bienestar, la cual contribuyó, desde su inicio de operación redujo los precios del cilindro de 20 kilogramos de más de 500 a 400 pesos.
Primordialmente se habrá de eficientar la declaración de impuestos, y después se pensaría en una reforma fiscal.