28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“No es nada personal”, AMLO a Ricardo Salinas Pliego tras toma de campo de golf en Huatulco

Fecha:

La Paz, Baja California Sur.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que decretó como Área Natural Protegida el campo de golf Tangolunda, en Santa Cruz en Bahías de Huatulco, Oaxaca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Aclaró que esta determinación “no es nada personal”.

López Obrador dijo que tomó esta decisión, después de que el dueño de Televisión Azteca se negó a comprarlo por 420 millones de pesos.

“Entonces en el caso de Huatulco se decidió… pues vamos como en Quintana Roo y en todos lados, áreas naturales protegidas y existía o existe este campo de golf que se le había dado en concesión a Ricardo Salinas Pliego. Se vence el contrato porque lo que pagaba de acuerdo a lo que me informaron de contraprestación por tener la concesión, porque el campo de golf, eso se tiene que aclarar, es de la nación, son terrenos de la nación, no es propiedad privada, no es que era el campo de Ricardo, ¿no?, campo de golf era una concesión, se vence la concesión entonces nosotros planteamos igual que aquí vamos a vender el campo de golf, porque no se beneficia en nada la hacienda pública, resulta que había que pagarle el agua, el mantenimiento y salía más el caro el caldo que las albóndigas, entonces nosotros tenemos que cuidar lo público y dijimos vamos a vender el campo de golf”, señaló.

Por eso, comentó se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para proteger lo que ya es un bien público”, mencionó.

Descartó una actuación arbitraria y aseguró que “se hizo todo un escándalo” del caso.

El primer mandatario pidió a Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a Grisel Galeano García, procuradora fiscal de la Federación, explicar la situación fiscal de Salinas Pliego.

Martínez y Galeano expusieron que en el caso de Total Play se debe hacer una corrección por más de mil 500 millones de pesos que se declararon como pérdida fiscal y este dinero ingrese de inmediato a las arcas públicas.

La procuradora fiscal indicó que Total Play reportó más gastos que ingresos por años para no pagar impuestos.

Pero, perdió en seis rubros y la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo le dio la razón en uno, no pagar 600 millones de pesos, por lo que ahora tendrá que erogar mil 700 millones de pesos que se validaron como adeudo de la empresa a la Federación

RECIENTES

spot_img