28.9 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

“No daría ni 10 centavos”, Trump a AMLO sobre su propuesta de migración

Fecha:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar este problema.

“Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes, aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y dijo además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en ese país.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

RECIENTES

spot_img