25 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024

Nikki Haley abandona la carrera presidencial republicana, deja a Trump “vía libre”

Fecha:

La exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, ha anunciado su retirada de la carrera por la nominación presidencial republicana, según fuentes cercanas a medios estadounidenses. Con esta decisión, el expresidente Donald Trump se convierte en el único aspirante en la contienda.

Haley, de 52 años y con raíces indias, ha logrado solo dos victorias en las primarias republicanas hasta la fecha, en el distrito de Columbia y en Vermont. En el Supermartes, solo obtuvo 43 delegados republicanos, en comparación con los 764 de Trump.

Se espera que Haley formalice su decisión en una conferencia de prensa programada para las 10:00 am, hora del Este de EE.UU., en Charleston, Carolina del Sur.

A pesar de su promesa anterior de continuar en la carrera hasta el Supermartes, Haley ha optado por abandonar la contienda, lo que deja a Trump como el principal candidato republicano.

Con esta situación, los dos principales contendientes para las elecciones del 5 de noviembre próximo serán, a menos que ocurra algún cambio inesperado, los mismos que en las elecciones de 2020: Trump y el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Trump necesita mil 215 delegados para asegurar la nominación presidencial por el Partido Republicano.

RECIENTES

spot_img