15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

Niega jueza a Va por sus Derechos suspensión definitiva contra corridas de toros en la Plaza México

Fecha:

Minerva Herlinda Mendoza Cruz, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva a una asociación civil para suspender las corridas de toros en la Plaza México.

La jueza rechazó conceder la medida cautelar a la asociación civil Va por sus Derechos.

El 6 de mayo pasado, la misma jueza concedió a esta asociación una suspensión de forma provisional contra las corridas de toros en la capital del país.

Va por sus Derechos celebró esta decisión al considerar que con esta medida se habían protegido “los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos que están en peligro, tanto su vida como su integridad, sobre todo, para proteger sus derechos fundamentales”.

Sin embargo, después el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revocó esta suspensión provisional.

La magistrada Ana María Ibarra Olguín, sostuvo como criterio aplicable la decisión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el 6 de diciembre pasado eliminó en un juicio de amparo distinto, la suspensión para celebrar corridas de toros que duró un año y medio en la Plaza México.

Para Ibarra Olguín, existe un “estándar elevado para conceder la suspensión”, que no se cumple “por la parte quejosa en el sentido de demostrar un mejor derecho” hasta ahora con base en lo que ya resolvió la Corte.

spot_img

RECIENTES