23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Nada más que nos digan cómo”, AMLO sobre fallo del Tribunal Electoral para que se editen “mañaneras”

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que enviará un escrito al Tribunal Electoral para que le precise cómo editar las conferencias mañaneras, después de que ratificó la decisión del INE para algunas de estas se modifiquen por su supuesto contenido electoral.

López Obrador informó que ayer recibió del máximo tribunal electoral el oficio para modificar el contenido de sus conferencias matutinas.

El presidente insistió que el Tribunal los tendría que orientar, porque no están hablando de quitarlas, “no es censura, ellos mismos ya resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión. Es parte de la libertad y no las pueden prohibir”.

“Entonces le vamos a pedir hoy a los del Tribunal que nos ayuden a interpretar qué es lo que resolvieron. ¿Cómo editamos las conferencias? Porque queremos cumplir. Siempre hemos cumplido con sus resoluciones. Entonces, nada más que nos digan cómo”.

Dijo que “les vamos a hacer algunas sugerencias. (…) Que nos avisen y bajamos completa la conferencia. Pero, lo tendríamos que hacer al día siguiente o cuando nos llegue de inmediato el aviso. (…) Otra cuestión que podría suceder, si ellos así lo consideran, es que nosotros mismos terminamos la conferencia, se deja 24 horas y la bajamos. De aquí al día 2 (de junio) y, luego las volvemos a recuperar pasando las elecciones”.

López Obrador reiteró que en la resolución del Tribunal no hay precisión, “nada más que se edite. Pero, cómo vamos a editar algo que se lleva a cabo en vivo”.

spot_img

RECIENTES