17.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Nacho Mier se declara ganador del debate entre aspirantes al Senado de la República por Puebla

Fecha:

Ignacio Mier Velazco se declaró esta noche ganador del debate entre aspirantes al Senado de la República por el estado de Puebla, ya que, sostuvo, fue “el único que presentó propuestas claras, una agenda integral de trabajo y demostró el amplio conocimiento que tiene sobre las necesidades del estado”.

Durante el debate que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla, el también fundador de Morena, hizo evidente su cercanía con la gente, sencillez y disposición siempre al diálogo y a la búsqueda de acuerdos en beneficio del pueblo de México.

Al dar su mensaje inicial, Mier Velazco sostuvo que representa la transformación, el proyecto que le llevó 30 años a millones de mexicanas y mexicanos construir. “Hemos implementado el bienestar, la libertad, la democracia, la justicia en México”, declaró al destacar que su mayor honor ha sido coordinar a las y los Diputados de Morena. Afirmó que al lado de la doctora Claudia Sheinbaum se construirá el segundo puso de la Cuarta Transformación.

En el tema de Educación, Ignacio Mier apuntó que es el camino por el que transita el desarrollo. Por ello, hizo un compromiso para asegurar la entrega de becas desde el preescolar hasta el nivel medio superior e igualar el número de bachilleratos y secundarias a fin de garantizar la continuidad educativa, además de ampliar el programa La Escuela es Nuestra para la mejora de la infraestructura de los planteles.

Asimismo, aseguró que buscará mejores salarios para las y los maestros, además de la construcción de más universidades. “Durante 30 años desmantelaron todo el sistema educativo nacional, lo pretendían privatizar”, señaló al manifestar que la educación es un derecho y no una mercancía.

En cuanto al rubro de Desarrollo Económico el abanderado de la Coalición Sigamos Haciendo Historia subrayó que impulsará una mayor inversión extranjera para que se promuevan más empleos en nuestro país. Señaló que México es reconocido como un área de oportunidad para todas las inversiones que vienen desde Asia y que nuestro país es la mejor opción.

Además, destacó que impulsará una revisión puntual al Tratado de Libre Comercio para garantizar que México mantenga su soberanía con relación a los recursos energéticos, principalmente la electricidad que vive un momento de transición y en la que se debe cuidar el medio ambiente.

Se fortalecerá el consumo interno para que las familias tengan dinero suficiente para lo necesario; se fomentará la inversión, sin corrupción, sin moches, dijo.

Nacho Mier enfatizó que en el gobierno de la transformación se desapareció el outsourcing y se reformó el tema de las afores, que ahora son menos las semanas que se tienen que cotizar, menos las comisiones que se cobran y que hay la posibilidad para que los empresarios aporten más al fondo del retiro.

“Aprobé e impulsé la ley que garantiza pensiones dignas para todas y todos los trabajadores”. “No olviden que el Presupuesto es de las y los mexicanos (…) Lo primero que hicimos fue apretarle el cinturón al Gobierno”, refirió al señalar que desde la Cámara de Diputados se logró reducir 30 por ciento de los recursos que antes se iban en despilfarro.

Recordó que durante su paso como coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro se logró hacer de los programas sociales derechos reconocidos en la Constitución, con lo que se beneficia a 23 millones de familias con 800 mil millones de pesos.

En materia de Igualdad Sustantiva Nacho Mier indicó que no se puede vivir en una sociedad desigual, por ello se pronunció por revisar urgentemente los protocolos para atender los casos de violencia contra las mujeres y reformar las fiscalías, en favor de las víctimas.

En este sentido, propuso la creación de un Sistema Nacional de Cuidados para hijos e hijas de mujeres trabajadoras, un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, además de una reforma constitucional para que las mujeres a partir de los 60 años cuenten con una pensión que reconozca su trabajo realizado en el hogar.

“Vamos a tener a la primera mujer Presidenta, va a ser Claudia Sheinbaum, ese va a ser el rompimiento de muchos estigmas (…) Hay que crear una consciencia colectiva para que este país sea el más feminista”, planteó.

En cuanto al tema de Política Exterior, el también fundador de Morena remarcó la importancia de mantener la tranquilidad, la estabilidad política y social en el país, por eso dijo que “la mejor política exterior es la política interior”. Señaló que México no podía seguir viviendo de rodillas, hipotecando su soberanía, su independencia y su libertad, por eso ahora, se defiende la soberanía y la dignidad del pueblo de México.

Además, apuntó que México es un país generoso con los migrantes en tránsito que van en busca del sueño americano y que por eso también se ha apoyado a los países centroamericanos para que se atiendan las causas de la migración. “Nosotros vamos a seguir impulsando que todos los migrantes que vienen de otros países encuentren en territorio mexicano hospitalidad, generosidad y solidaridad”.

En cuanto al tema de Seguridad, Nacho Mier habló de la importancia de un nuevo pacto social de solidaridad y de fraternidad para tener un país con justicia y que tenga seguridad.

Mientras existan jueces que estén a disposición de quien tiene dinero y ausentes de quien no lo tiene, va a seguir el espiral de seguridad en algunas regiones del estado de Puebla, dijo. Comentó que anteriores políticas tiñeron de sangre al país y recordó que el secretario de seguridad de Felipe Calderón está detenido por sus vínculos con el narcotráfico.

Propuso reforzar a la Guardia Nacional para que se consolide como un instrumento para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos. Remarcó que es necesario que exista mayor coordinación con los municipios y los estados; “que los tres nivele de gobierno hagan su chamba”.

Nacho Mier puntualizó que el gobierno de la transformación da abrazos a los más necesitados con programas sociales a 23 millones de familias mexicanas, que esas acciones cierran la llave a la posibilidad de que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia.

Finalmente, el líder parlamentario y candidato de la izquierda garantizó actuar con honestidad, responsabilidad y resultados.

“Tengo un profundo amor a México, formo parte de un movimiento generoso de hombres y mujeres libres que lo único que nos une es la posibilidad de tener un mejor país”.

spot_img

RECIENTES