23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nacho Mier confía ganar 6 de 6 en Puebla

Fecha:

Tras salir victorioso del debate entre aspirantes a una senaduría por el estado de Puebla, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que el próximo 2 de junio las y los mexicanos reafirmarán la confianza que tienen el proyecto de transformación que inició en 2018 con el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy representan la candidata a la Presidencia Claudia Sheinbaum Pardo y todas las candidatas y candidatos de la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia.

“Sin prepotencia, sin arrogancia, vamos a ganar todo, vamos a ganar 6 de 6 en Puebla y seguramente en buena parte de los estados de la Federación y a nivel nacional es innegable la ventaja que tiene Claudia Sheinbaum (…) esto se va a decidir el 2 de junio y trabajando, presentando nuestras propuestas y fortaleciendo la unidad, ganaremos las elecciones y la Presidencia de la República”, dijo.

El candidato a senador aseguró que el primer debate fue un buen ejercicio para conocer las propuestas de los tres participantes, que estuvieron a la altura, y que permitirá a los poblanos conocer dos proyectos de nación, el que da la continuidad a la Cuarta Transformación y el que regresa al viejo régimen.

“Quedó evidenciado que nuestro movimiento tiene la mayor aceptación y hoy se refrendó esto. Nosotros significamos en términos de propuestas lo que es Claudia Sheinbaum, lo que va a ser Alejandro Armenta, lo que van a ser todas y todos los que aspiran a ser presidentes municipales o presidentas municipales, así como mantener nuestro control en las dos Cámaras y la mayoría calificada también aquí en el Congreso local”, dijo.

Ignacio Mier consideró que con el propósito de fortalecer la democracia y que las y los mexicanos puedan ejercer su derecho a estar informados, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe garantizar la máxima publicidad de ejercicios como los debates, donde las y los ciudadanos pueden contrastar visiones.
En ese sentido, comentó que eventualmente el INE podría organizar más debates y darles mayor difusión en todos los medios de comunicación haciendo uso de los tiempos oficiales.

“Si queremos transitar a la democracia, nuestra aún joven democracia, para que se vaya perfeccionando, debemos garantizar también la máxima publicidad”, apuntó.

Finalmente, el diputado federal reconoció que en el debate se dieron algunas aseveraciones sobre el estado actual de Puebla, sin embargo, son señalamientos falsos y la gente tiene la mejor evaluación pues conoce del desempeño y resultados que han tenido el Presidente, Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.

Después del debate, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, felicitó al diputado federal por su desempeño y su triunfo arrasador.

Asimismo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, replicó la declaración de victoria de Ignacio Mier y aseguró que el 2 de junio será el triunfador.

spot_img

RECIENTES