El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la formación de la tormenta tropical “Priscilla” en el océano Pacífico este sábado 4 de octubre de 2025.
De acuerdo con el reporte de las 15:00 horas, el centro del sistema se localiza a 460 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.
El organismo pronosticó lluvias puntuales intensas en Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Colima. Estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, lo que incrementaría el riesgo de deslaves, encharcamientos, inundaciones y aumento en niveles de ríos y arroyos.
Ante su evolución, se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
Las autoridades exhortaron a la población y a la navegación marítima a extremar precauciones por lluvias, vientos y oleaje elevado, y a seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


