-
Asegura que García Luna como Ernesto Zedillo “están en contra de la reforma al Poder Judicial”.
Ante los señalamientos del ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien reiteró los supuestos vínculos del tabasqueño con el crimen organizado, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le respondió que si tiene las pruebas, que las presente.
Sin que mediara pregunta de por medio, el jefe del Poder Ejecutivo fue directo al decir que es algo “muy sencillo” de resolver.
“Si Genaro García Luna tiene pruebas, videos, llamadas o audios, como escribió en su carta, señalando un presunto vínculo del presidente con el crimen organizado, muy sencillo, que las dé a conocer, que presente las pruebas”.
Además, señaló que esto demuestra que sus adversarios “están muy desesperados” y refirió que “el primero que debería estar defendiendo a García Luna es el ex presidente Felipe Calderón y, luego, la embajada de Estados Unidos en México”, que le entregó diversos premios al ex secretario de Seguridad Pública.
Como contexto, volvió a mostrar la gráfica del Índice de Letalidad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, al 17 de septiembre de 2024:
“En 2011, hubo 1,412 fallecidos en enfrentamientos entre civiles y las Fuerzas Armadas, mientras que en 2023 la cifra de fallecidos disminuyó a 271”.
“García Luna como Zedillo están en contra de la Reforma al Poder Judicial, porque están metidos en lo mismos, Ink en el crimen organizado y otro como delincuente de cuello blanco”. Finalizó.