16.6 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img

“Muy lamentable” violencia en Tila, “es una confrontación entre el mismo pueblo”: López Obrador

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la violencia registrada en Tila, Chiapas, en los últimos días, se debe a una “confrontación entre el mismo pueblo“, la cual ocasiona el desplazamiento de miles de personas.

López Obrador calificó como lamentable la situación en esta localidad e hizo un llamado a la unidad.

“Esto que está sucediendo en Tila es muy lamentable, porque no es la lucha contra el aparato del Estado opresor, represor, o la lucha contra un cacicazgo, no. Es una confrontación entre el mismo pueblo, porque no se ha podido armonizar, buscar la unidad. Yo hago un llamado a toda la gente de Tila”, dijo.

Pidió al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, que se protegiera a las personas que estaban huyendo de la violencia en Tila.

“Le pedí al secretario de la Defensa que le diera protección a la gente, afortunadamente se logró, porque había un enfrentamiento entre los pobladores, o entre quienes no están en el poblado, pero es el mismo pueblo y se logró proteger a muchas familias que salieron, se les protegió y se apaciguaron las cosas.

Di instrucciones a la secretaria de Gobierno que formaran un equipo con la Secretaría de Seguridad, con la Secretaría del Bienestar, para ayudar a la gente y ya hay dos campamentos, se les están llevando alimentos”, agregó.

Indicó que su gobierno busca “el acuerdo para regresen a sus comunidades, y que regresen a sus casas, y que regrese la paz, hay que tener confianza en que se puede”.

Más de cuatro mil indígenas choles fueron desplazados por la violencia que azota a la localidad de Tila, ante la presencia del grupo armado denominado “Los Autónomos”.

spot_img

RECIENTES