-
A la también escritora – catedrática de la BUAP y a su hijo se les vio este fin de semana en Minatitlán, donde, ratificó, que permanecerán ambos en México
La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller desmintió este lunes las versiones publicadas en medios españoles y mexicanos que aseguraban que ella y su hijo, Jesús Ernesto, se mudarían a un exclusivo barrio de Madrid, España. A través de su cuenta en la red social X (@BeatrizGMuller), la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador pidió pruebas a los periodistas y medios que han difundido dicha información.
En un mensaje dirigido al periodista Milton Merlo, quien difundió el texto “La esposa de López Obrador carga contra ABC, pero no desmiente sus planes de mudanza a Madrid”, Gutiérrez Müller cuestionó la falta de evidencias y acusó un sesgo en la interpretación. “¿Saben leer (hay algún padecimiento de comprensión lectora)? Presenten documentos, contratos, matrícula, boletos, ¡qué sé yo! Pruebas, no murmullos palaciegos”, escribió en la red social.
La también profesora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprovechó el espacio para ironizar con un ejemplo literario. “¿Les mando un volumen (o sinopsis) de un libro bien escrito de don Torcuato Luca de Tena como Los renglones torcidos de Dios?”, expresó, en alusión a que las notas carecen de fundamento.
Más temprano, Gutiérrez Müller había compartido una carta en la que rechazaba categóricamente los señalamientos sobre una supuesta mudanza a Madrid. En el documento, titulado Un mensajito, afirmó que tanto ella como su hijo continúan en México y acusó a los medios que difundieron la versión de intentar vengarse de López Obrador. “El ABC de allá, que es el equivalente al Reforma, a El Universal… calumniadores profesionales de la derecha más rancia y corrupta, están fanatizados por completo y quieren vengarse de ya saben quién”, expuso.
En el mismo escrito, la autora de Feminismo silencioso subrayó que su vida profesional se centra en la docencia y la investigación, ajena a la política. Además, reiteró que su familia se mantiene unida. “Estoy enamorada de ese hombre y de mi hijito. Somos una familia muy unida a la cual han vilipendiado por los ideales de ese loco hermoso llamado AMLO”, señaló, en referencia a su esposo, a quien visitó el fin de semana.
Finalmente, Gutiérrez Müller aseguró que protegerá siempre a sus seres queridos, incluso “al punto de ofrendar su vida”, y advirtió a sus críticos que no lograrán debilitar al movimiento político encabezado por López Obrador. “En nuestro querido México, ya no roban ni mandan los que se sentían amos y señores de la nación. ¿Quieren más aclaraciones? ¿Van a seguir calumniando?”, concluyó en su mensaje.
Cabe detallar que este fin de semana se le vio a la escritora y catedrática viaja ene clase turista en el Aeropuerto de Minatitlán, donde reiteró que tanto ella como su hijo no se va a mudar a España ni ha mucho menos comprado o alquilado residencia alguna en esa nación.


