27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

Muere niño tras aplicación de tratamiento de Pfizer para distrofia muscular de Duchenne

Fecha:

Un niño que participaba en el ensayo de terapia génica de fase 2 de Pfizer para la distrofia muscular de Duchenne (DMD) qye recibió la terapia a principios de 2023 como parte del estudio, murió repentinamente este lunes según lo comunicó la farmacéutica Pfizer en una carta citada por la organización sin fines de lucro Parent Project Muscular DysTROphie.

Al respecto, Pfizer aún no ha determinado la causa exacta del fallecimiento ni si está relacionado o no con el tratamiento, denominado fordadistrogene movaparvovec.

La compañía indico que está colaborando estrechamente con el investigador del sitio del ensayo para comprender completamente lo sucedido.

La DMD es una enfermedad muscular progresiva y fatal con pocas opciones de tratamiento disponibles, lo que hace que estos ensayos clínicos sean de vital importancia para explorar nuevas terapias. Sin embargo, la seguridad de los participantes es primordial, y cualquier incidente como este es profundamente lamentable.

Anteriormente, el desarrollo de la terapia génica de Pfizer para la DMD se había visto afectado por preocupaciones de seguridad, incluido otro fallecimiento en un estudio anterior en 2021. Como medida de precaución, Pfizer había implementado salvaguardias adicionales, incluido el monitoreo cercano de los pacientes después del tratamiento.

En respuesta a esta reciente tragedia, Pfizer ha pausado el tratamiento en una parte “cruzada” del ensayo de Fase 3, que involucra a participantes que inicialmente recibieron placebo. Sin embargo, otras actividades del estudio continuarán según lo planeado, mientras la empresa trabaja con reguladores y supervisores de ensayos para investigar más a fondo el incidente.

 

spot_img

RECIENTES