23.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Muere estudiante de FES Acatlán durante ataque de porros a CCH Naucalpan

Fecha:

Naucalpan, Estado de México.- Un estudiante de la FES Acatlán murió frente a las puertas del CCH Naucalpan, presuntamente por una caída, durante un enfrentamiento entre porros de la Vocacional 2 y el Colegio de Bachilleres 5 y estudiantes de este plantel de la UNAM.

Elementos de distintas agrupaciones, entre ellas, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía de Género y Movilidad Segura, acudieron al lugar.

Al percatarse de la presencia policial los porros se retiraron del lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos lesionados, ambos masculinos de 17 años.

Frente a la puerta del CCH se encontró a un estudiante de la FES Acatlán sin signos vitales, presuntamente a causa de una caída.

Siete hombres y una mujer fueron detenidos y presentados al Ministerio Público como probables responsables de ataques peligrosos.

Los porros lanzaron petardos y otros objetos contra los estudiantes del CCH Naucalpan. Esto ocurrió después de las 18:00 horas.

Autoridades del CCH Naucalpan informaron que:

“El día de hoy, aproximadamente a las 18:00 horas, hubo un enfrentamiento físico y varias detonaciones de petardos entre grupos porriles al exterior del plantel Naucalpan, a consecuencia de ello, varios de los participantes resultaron afectados.

La Dirección General del Colegio lamenta profundamente la violencia ejercida por estos grupos socio organizados y espera el pronto esclarecimiento de los hechos”.

spot_img

RECIENTES