15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img

“¡Mucho ojo!”, pide AMLO a población tener cuidado con “doble discurso” de los conservadores

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó el doble discurso y la hipocresía de aquellos conservadores que criticaban los programas sociales y que ahora los defienden. A la población le pidió tener “¡mucho ojo! Cuidado con el doble discurso”.

López Obrador comentó que los conservadores defienden los programas sociales por conveniencia política y recordó en el pasado desmantelaron los avances sociales y económicos consagrados en la Constitución de 1917.

Recordó cómo gobiernos anteriores, como el de Carlos Salinas de Gortari, reformaron la Constitución para privatizar recursos (como el ejido) y favorecer a minorías económicas, afectando negativamente a la mayoría de la población.

Advirtió sobre la “doble moral” y el “doble discurso” de los conservadores y su cinismo al subrayar que sus verdaderos intereses están el dinero y no en el bienestar del pueblo.

“¿Qué no se dedicaron en 36 años a reformar la Constitución para favorecer a una minoría rapaz en contra de los intereses del pueblo? ¿Con la complicidad del Poder Judicial? ¿Qué no reformaron la Constitución para imponer la llamada Reforma Energética? Entonces, ¡ojo! ¡Mucho ojo! Cuidado con el doble discurso, la doble moral, porque son muy cínicos. Como dicen una cosa, dicen la otra”.

Sostuvo que el apoyo al pueblo debe ser sincero y no un recurso retórico para obtener votos o poder.

“¿Qué se preocupan? ¡Ah! Si es de corazón, es sincero, de que van a seguir apoyando al pueblo. Ellos no le tienen amor al pueblo. Le tienen amor al dinero. Ese es su Dios. Hablando en plata”.

spot_img

RECIENTES