-
El senador priista acusó que con la reforma a la soberanía nacional, pretenden distraer y ocultar su incompetencia que lastima al pueblo.
-
Voté en contra no estoy de acuerdo con la manipulación, ¡rompan el vínculo y hagan su trabajo!, exige durante el debate.
La mayor intervención, intromisión o acto lesivo de la integridad, la independencia y la soberanía de México no viene desde el exterior, viene de la incompetencia, de la corrupción y las mentiras con las que el partido Morena ha intentado gobernar a México, afirmó el senador priista, Pablo Angulo Briceño.
El gobierno de Morena es un gobierno criminal, un narcogobierno, acusó durante su intervención en la sesión plenaria en la que se debatió el proyecto de decreto para reformar el segundo párrafo del artículo 19 y adicionar los párrafos segundo y tercero al artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fortalecimiento de la soberanía nacional.
“No nos confundamos, este debate no se trata de la soberanía nacional, este debate se trata de la incompetencia de un gobierno que no ha dado resultados en materia de seguridad, y como advirtió la Casa Blanca, el Gobierno de Estados Unidos, Morena es un gobierno criminal, un narcogobierno que no ha dado resultados”.
Puntualizó que hay más de cinco artículos en la Constitución que hablan sobre la defensa a la soberanía, por eso, “este debate se trata de la falta de resultados; como la situación de los migrantes, compatriotas en Estados Unidos están prácticamente abandonados, porque no hay un trabajo consular responsable”.
Aclaró que hoy votó al igual que el Grupo Parlamentario del PRI en contra de la iniciativa, no en contra de la soberanía, “nosotros defendemos la soberanía pero no vamos a caer en este discurso manipulador que trata de ocultar una realidad de inseguridad que involucra al gobierno de Morena con el crimen organizado. ¡Rompan con ese vínculo¡ ¡hagan su trabajo y vamos a dar resultados al pueblo de México!
El Legislador reiteró que el PRI durante más de un siglo ha defendido la soberanía de México, y lo ha hecho a través de un extraordinario trabajo diplomático y consular. “Que a nadie le quede duda, nosotros seríamos los primeros en defender a nuestra patria, si un extranjero invadiera o quisiera robarnos nuestro territorio”.
Finalmente, al mencionar que más del 35 por ciento del territorio nacional está sometido al crimen organizado, que la siembra del limón, el aguacate, el transporte de las mercancías, el cobro de piso por todo el país lastima a las mexicanas y a los mexicanos, y que el desmantelamiento al Poder Judicial que ocasionó Morena debilita la lucha contra el crimen organizado, enfatizó que México es demasiado pueblo, para tan poco gobierno, “pero como de otros males nuestro país se va a levantar”.