35.8 C
Mexico
miércoles, marzo 22, 2023

Moreira respalda veto de López Obrador a dos comisionados del INAI

Fecha:

Te Puede Interesar

Sheinbaum renombra a un PILARES en honor a Benito Juárez

En el marco de la conmemoración del 217 aniversario...

“Ni cuotas ni cuates”, así este tarde de jueves el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, respaldó el veto que la vípera ejerció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al nombramiento por 7 años de Francisco Javier Acuña Llamas y de Ana Yadira Alarcón Márquez, dos nuevos comisionados para el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) realizado por el Senado de la República.

En charla improvisada con los medios de comunicación, el político coauliense sostuvo que en este nuevo escenario de la política mexicana ya no e sposible que se den ese tipo de escenarios.

Moreira también confió en que el Senado elija lo antes posible a los dos nuevos reemplazos tanto para el organismo a fin de que el 31 de este mes que deja sus labores al frente del mismo Francisco Javier Acuña Llamas como comisionado, el INAI no sufra de parálisis o muera de “inanición” al quedarse solo con cuatro integrantes.

Ayer el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que hizo uso de su facultad de veto para la desigación de dos nuevos comisionados para el organismo autónomo.

Ello derivado de que estos son elegidos presuntamente son resultado de una alianza y pago de cuotas entre la fracción de Morena en el Senado y la bancada del partido Acción Nacional para ratificar a ambos, ya que se indica, Ana Yadira Alarcón Márquez, sería una militante del PAN  y Francisco Javier Acuña, sería parte de Morena y aliado estratégico del lider morenista en la Cámara alta, Ricardo Monreal.

RECIENTES

spot_img