Tras la controversia que generó ayer que el Gobierno de España haya evitado enviar a algún representante a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, ello tras persistir la “pausa” en la relación entre los ibéricos y nuestro país, este miércoles el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, pidió al gobierno federal moderar la actitud respecto a la causa de la misma que es el no ofrecer por parte de los ibéricos, una disculpa por los agravios hacia los indígenas durante la Conquista.
En conferencia de medios, el legislador insistió en que la población de México en cada vez más mestiza, y también se tiene una gran migración de todas partes del mundo que es imposible negar.
Sin embargo, Moreira se negó a hacerle alguna recomendación a Sheinbaum como el de buscar una negociación que permita que se retomen las relaciones diplomáticas a su máximo nivel lo antes posible.
Por la mañana, la presidenta electa detalló que no se invitó al rey Felipe VI, algo que el presidente de España, Pedro Sánchez Castrejón considero como “un hecho sin precedentes”.
Esto, fue derivado de la falta de respuesta a la carta que en 2019 el presidente Andrés Manuel López Obrador le enviara al monarca, en la cual le solicitaba efectuara una disculpa pública sobre las vejaciones a las cuales se sometió de 1522 a 1810.