Ante la comida que sostuvo este martes con integrantes de la Comisión Instructora que habrá de decidir si avanza o no el desafuero de Cuauhtémoc Blanco como diputado federal, el líder de Morena y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, Ricardo Monreal, desestimó que esto pueda influir en la decisión del organismo.
En conferencia de medios, el legislador zacatecano confirmó que también en la reunión, estivo acompañado del propio ex gobernador de Morelos y ex futbolista.
“Ya son bastante grandecitos para dejarse influenciar, ellos harán su trabajo y él el suyo”, indicó.
En este mismo tema, descartó que el desafuero que también se le sigue al hoy senador y líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, tenga detrás una presunta venganza en contra del líder nacional del tricolor.
En otro tema, Monreal dijo desconocer la iniciativa de Pedro Haces Lago sobre el regular las corridas de toros y la tauromaquia, que se aprobará esta semana en el Congreso de la CDMX y que prevé se mantenga la llamada “fiesta brava” en la capital del país, pero sin lastimar al animal, a fin de satisfacer también a los llamados “animalistas” que buscan la extinción de este tipo de espectáculos.
La misma, que será aprobada esta semana, prevé también dejar abierta la puerta para que la fiesta brava pueda ser considerada “patrimonio intangible” de la capital del país, lo cual le dará la protección que necesita contra cualquier intento de volverla a prohibir en el futuro.