27.8 C
Mexico City
sábado, mayo 25, 2024

“¡Misión cumplida!, hemos revertido las tendencias antiobreras, AMLO ante líderes sindicales

Fecha:

AMLO come con sindicalistas en el Salón Tesorería

El presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Día Internacional del Trabajo, en el que destacó la firma del decreto por el que se crea a partir de hoy el Fondo de Pensiones para el Bienestar.

En compañía de dirigentes sindicales, López Obrador recordó que la Cuarta Transformación fue impulsada en buena medida por el apoyo de trabajadoras y trabajadores organizados y conscientes.

“No puedo omitir que las medidas que hemos establecido para el beneficio de nuestro pueblo no fueron ocurrencias de una persona. Este no es un movimiento de un sólo hombre o de un puñado de dirigentes, sino la realización de justas reivindicaciones, de muchos mexicanos, mujeres y hombres, trabajadoras y trabajadores”, aseveró

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, refirió que desde el inicio del sexenio se lleva a cabo una política laboral en beneficio de la clase trabajadora.

Al respecto, destacó los aumentos al salario mínimo del más del 100 por ciento en términos reales; el sueldo promedio de empleados incorporados en el IMSS y la remuneración de maestras y maestros, equivalente al promedio de lo que perciben los trabajadores registrados en el Seguro Social.

Resaltó el crecimiento del reparto de utilidades, que pasó de 88 mil millones de pesos en 2020 a 214 mil millones de pesos en 2022 y el bajo nivel de desempleo en la actualidad. También, canceló la subcontratación, conocida como outsurcing.

“Hemos revertido las tendencias antiobreras que caracterizaron al régimen neoliberal y entreguista. Hemos hecho historia, todas y todos debemos compartir la inmensa satisfacción de otorgar, que otorga el decir, como la protesta de los yaquis: misión cumplida, promesa cumplida”, expresó.

spot_img

RECIENTES